Noticias

Motivados por ser cada día mejores servidores públicos, y garantizar una distribución de del preciado líquido de forma equitativa en el municipio cabecera, brigadas de la empresa de Acueducto y Alcantarillado en la geografía avileña, desarrollan múltiples acciones.

La parte más afectada por el abastecimiento de agua potable es la Zona Sur. Se han venido tomando alternativas y trazando estrategias para garantizar el abasto del líquido a la población. Directivos del acueducto han tomado la decisión de acometer acciones en el Tanque Apoyado Sur que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más afectadas, para ello se ha estado trabajando en la adaptación e instalación de nuevos equipos de bombeos que aseguran un funcionamiento por años sin problemas.

En recorrido por las máximas autoridades del territorio y el Delegado de la Delegación de Recursos Hidráulicos (INRH), pudimos constatar las maniobras que se requieren hacer para lograr la implementación de estas bombas y la complejidad de su puesta en marcha, aunque para estos menesteres se cuenta con el personal calificado. Cuando se logre el objetivo, será un éxito en el futuro, ya que el bombeo del preciado líquido será de 100 litros por segundos.


Comunicadora de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ciego de Ávila.
Añadir nuevo comentario