Noticias

Impone la sequía en Guantánamo nuevos retos hidráulicos. Avanza en Manuel Tames los trabajos en la nueva conductora que abastecerá a la población de Jamaica desde el Río La Cadena, hoy en el tramo de Honduras se realizan las soldaduras de las tuberías.

Cerca de 7 mil 436 personas están afectadas en el municipio Manuel Tames por la escasa disponibilidad de agua potable, con ciclos de distribución del vital líquido de entre 35 y 25 días por redes y carros cisternas respectivamente, a causa de la intensa sequía que afecta al municipio, uno de los más críticos en la provincia.

En la actualidad lo contenido en los embalses La Dorada, Los Asientos, Los Plátanos y El Sigual, no permite el llenado de las pipas, que se abastecen del reservorio existente en Jamaica.
Agrava la situación del abastecimiento poblacional la baja disponibilidad de combustible y el déficit de gomas y baterías para los carros cisternas del territorio, pues de un parque de cinco carros cisternas solo tres están en condiciones para el trabajo, por tal desfavorable coyuntura son apoyados por la empresa provincial Emcarga con un carro cisterna a tiempo completo y los tres equipos nuevos donados por China

Comunicadora Social de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Guantánamo
Añadir nuevo comentario